Rosa lodi elrosa Tacones de ante EJlSxQNMwR

SKU-315444-fcz35000
Rosa lodi el-rosa Tacones de ante EJlSxQNMwR
Rosa lodi el-rosa Tacones de ante

La fibromialgia es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas (y por la propia Organización Mundial de la Salud desde 1992)y cuya prevalencia es, sin duda, muy frecuente en la mujer.

En la actualidad, la fibromialgia es todo un reto para la ciencia y la medicina , puesto que el cuadro clínico y los síntomas que presenta son muy amplios, y pueden ir desde el dolorcrónico musculoesquelético, hasta el colon irritable, vejiga hiperactiva, alteraciones del sueño, bruxismo…

La hipersensibilidad al dolor y las alteraciones de ánimo que esta dolencia crónica provoca en la persona al ver su vida limitada son dos realidades a las que deben hacer frente los pacientes.Porque el sufrimiento paraliza, y porque resulta muy complejo aportar un tratamiento completo y funcional a la persona para que pueda recuperar su bienestar.

No obstante, como siempre ocurre en lo referente a las enfermedades crónicas , disponer de la mayor información posible, formar parte de alguna asociación que nos ayude y probar distintos tratamientos puede ofrecernos adecuados resultados.

Por nuestra parte, te invitamos a conocer 5 síntomas tempranos de la fibromialgia, para que los tengas en cuenta.

Fibromialgia: síntomas tempranos

Empezaremos señalando algo importante. Por término medio, una persona aquejada por fibromialgia tarda bastante tiempo en recibir un diagnóstico adecuado sobre la razón de todos los síntomas que presenta.

Es muy común pasar por todo un periplo de médicos y especialistas hasta que un profesional acierta por fin en el diagnóstico. Algo habitual es, por ejemplo, hablar de enfermedades reumáticas o artríticas .Sin embargo, esta enfermedad tiene unas dimensiones mucho más amplias.

De hecho, la neurología nos revela que estamos no ante una dolencia reumática, sino ante un problema del sistema sensorial y originado en el sistema nervioso central.Por ello, vale la pena estar atentos a estos síntomas, que, en caso de ser persistentes y combinarse con otros problemas, nos convencerán de la necesidad de consultar con un especialista.

1. El anquilosamiento

El anquilosamiento, por encima de todo, es la percepción de que estamos perdiendo la movilidad articular o que esta es muy dolorosa.

También podemos percibir este síntoma cuando aparecen cambios de temperatura o humedad relativa.Un ejemplo sería cuando estamos en una habitación con aire acondicionado. Al salir al exterior y notar la diferencia de temperatura, aparece el dolor de cabeza y un anquilosamiento en los músculos del cuello o de los hombros.

2. Trastornos del sueño

Apesar de dormir las horas suficientes, los pacientes que sufren esta enfermedad pueden despertarse y sentirse todavía cansados , como si solo hubieran dormido un par de horas.

Diversos estudios sobre el tema nos indican que durante la fase más profunda del sueño (la etapa delta) hay diversas interrupciones en las ondas cerebrales que inducen a un sueño tranquilo y reparador.Podríamos decir que, a pesar de estar dormidos, no estamos descansando .

3. Pequeños fallos cognitivos

Las personas que tienen fibromialgia suelen informar de que uno de los primeros síntomas que suelen sentir es cierta dificultad para concentrarse, una lentitud algo molesta para centrarse en determinadas tareas.

Estos problemas se conocen como “fibro-neblinas” y suelen caracterizarse por pequeños fallos de memoria para recordar datos o, incluso, cierto agobio cuando hay que hacer varias cosas a la vez.

Es importante señalar que este tipo de síntomas pueden estar asociados a simples épocas de estrés ; por ello, a la hora de valorar si se deben o no a la fibromialgia, hay que tener en cuentamuchos más síntomas (como el dolor articular, el cansancio, etc.).

4. Malestar abdominal

Muchas personas con fibromialgia suelen experimentar diversos trastornos digestivos, que evidenciansu temprana aparición a través de los siguientes síntomas:

5. Síndrome del dolor miofascial

El síndrome del dolor miofascial es una condición neuromuscular donde se forman unos puntos extremadamente dolorosos (puntos hipersensibles) distribuidos en los músculos u otros tejidos conectivos.

No podemos olvidar que la fibromialgia afecta a cada persona de un modo y tiene, sin duda, una sintomatología muy amplia.

No obstante, estos síntomas aquí expuestos pueden ser puntos de referencia , y nos deben animar a buscar ayuda en caso de ser persistentes y de afectar a nuestra calidad de vida.

Imagen principal cortesía de © wikiHow.com

Lee también Charlotte Olympia zapatos de tacón con estampado de besos Gris farfetch elnegro adCSUXs

Set your main menu in Appearance > Menus

Search
Search
Search
/ Contraportada / Bacterias beneficiosas
View large
Posted on 29/04/2018 at 19:27 by Roberto Valdés /

Un estudio concluye que la dieta mediterránea aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino

Científicos del Centro Médico Bautista Wake Forest (EEUU) han demostrado que seguir la dieta mediterránea incrementa el número de bacterias beneficiosas que viven en el intestino hasta en un 7 por ciento, en comparación con solo el 0,5 por ciento de una dieta más centrada en la carne.

El estudio, que se ha publicado en la edición ‘online’ de la revista Frontiers in Nutrition, ha diseñado un modelo para imitar las dietas mediterránea y occidental para controlarlas y analizarlas durante un período de tiempo.

En el estudio preclínico, los primates no humanos se asignaron al azar a grupos de dieta occidental o mediterránea, ambas con la misma cantidad de calorías, y se estudiaron durante 30 meses. La dieta occidental consistía de manteca de cerdo, sebo de carne, mantequilla, huevos, jarabe de maíz alto en fructosa y sacarosa, mientras que la dieta mediterránea consistía en aceite de pescado, aceite de oliva, harina de pescado, mantequilla, huevos, harina de garbanzos y trigo negro, zumo de vegetales, puré de frutas y sacarosa.

Al final de los 30 meses, el equipo de investigadores analizó el microbioma intestinal, las bacterias ‘buenas’ y ‘malas’ que viven en el tracto gastrointestinal, en ambos grupos de dieta a través de muestras fecales.

Descubrieron que la diversidad de bacterias intestinales en el grupo de dieta mediterránea era significativamente más alta que en el grupo que comía la dieta occidental. Además, las bacterias ‘buenas’, principalmente Lactobacillus , aumentaron significativamente en el grupo de dieta mediterránea. EcoDiario 27-04-2018

Share Post
Siete mitos falsos sobre la alimentación infantil
El 80% del gasto sanitario se dedica tratar EPOC, diabetes, hipertensión, …

Roberto Valdés

Versace Jeans zapatillascon efecto de purpurina Nude Y Neutro farfetch elgris a1E8i3C
22/07/2018 at 15:47 by Roberto Valdés /

Silenciosa, muy extendida y poco conocida: así es la diabetes tipo 2, la diabetes que hoy en día afecta a más personas La diabetes es…

No todos los productos que aparecen en esta web están registrados y autorizados para la venta en otros países o regiones. Las indicaciones de uso y presentación de dichos productos pueden variar en función del país y la región. Por ello, recomendamos contacte con su representante local para conocer la disponibilidad e información del producto. Las imágenes de los productos que pueden aparecer en la web son solo de referencia.

Copyright © B. Braun Melsungen AG